lunes, 17 de septiembre de 2007

INTERNET MAS CERCA DE LA GENTE

Como todos sabemos el “boom” de Internet crece a un ritmo vertiginoso. Cada día que pasa se publican en la red miles de documentos nuevos, se conectan por primera vez millones de personas, aparecen nuevas posibilidades de uso; asi como tambien existe la posibilidad de conectar cualquier dispositivo a la red. Se puede acceder a sus contenidos con conexiones de banda anche, sin cables, etc..
Podemos observar que entre nosotros hay cada vez más equipos móviles que navegan por Internet, y cada vez más redes inalámbricas disponibles.
Hoy en día la parte de Internet con que la mayoría de la gente está familiarizada es la World Wide Web (normalmente denominada Web). La Web es tan conocida que la gente a menudo utiliza los términos Internet y Web con el mismo significado. Sin embargo, Internet también incluye otros servicios, tales como el correo electrónico, los grupos de noticias y el uso compartido de archivos.
Pero en los próximos años surgirán nuevos factores que desataran la innovación. Todo tipo de objetos de la vida cotidiana, será capaz de conectarse a la Web: desde la taza del desayuno, hasta una lámpara de mesa, o el que uno pueda imaginar. Todo ellos podrán incluir un microchip y una pantalla que de alguna manera los “ate” al mundo digital.
La conjunción de objetos conectados y aplicaciones útiles, dará inicio a una nueva era de Internet, mucho más cerca de la gente. Una Internet ubicua, que nos acompañe a todos lados
Desde mi punto de vista, si pensamos más a largo plazo, podremos observar que cualquier superficie será capaz de convertirse en una pantalla para consultar información. Estos avances ofrecerán un gran abanico de posibilidades en el futuro, para la intersección de noticias, entretenimiento, información sobre el mundo que nos rodea. Internet Móvil constituye la puerta de entrada hacia la nueva Internet.


Miércoles 12 de septiembre de 2007
Clarín.com Suplemento Informática

No hay comentarios: