domingo, 9 de septiembre de 2007

...NACIMIENTO DE UNA NUEVA ÉPOCA...

La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial.
Su origen remonta precisamente a los años setenta, cuando comenzó a percibirse que la sociedad industrial empezaba a evolucionar hacia un modelo de sociedad distinta, en la que el control y la optimización de los procesos industriales, es reemplazado por el procesamiento y manejo de la información.


Una de las primeras personas en desarrollar un concepto de la sociedad de la información fue el economista Fritz Machlup. La frase fue empleada por primera vez en su libro de 1962 The production and distribution of knowledge in the United States ("La Producción y Distribución del Conocimiento en los Estados Unidos") en donde concluía que el número de empleos que se basan en la manipulación y manejo de información es mayor a los que están relacionados con algún tipo de esfuerzo físico.

Aun cuando no existe un concepto universalmente aceptado de lo que se le llama "Sociedad de la información", la mayoría de los autores concuerda en que alrededor de 1970 se inició un cambio en la manera en que las sociedades funcionaban:
* La mayor parte de los empleos ya no estarán asociados a las fábricas de productos tangibles, sino a la generación, almacenamiento y procesamiento de todo tipo de información.
* Las comunicaciones con un familiar que vive en el otro lado del globo adquieren nuevo carácter.
* Los sectores relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desempeñan un papel particularmente importante dentro de este esquema.

A partir de entonces, la sociedad de la información concede a las TIC, el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso.


.Cumbre mundial sobre la sociedad de la información. Ginebra 2003-Túnez 2005. Proyecto de declaración de principios .

2 comentarios:

Eric Rossi dijo...

T.I.C = TE IMAGINO CONMIGO :(

Veronique dijo...

ines, segui subiendo info hasta el miecoles 19 que se entrega, Esta bien encaminado!no te olvides de las fuentes de donde extrajiste la informacion en cada entrada!